Atribuyen complicaciones económicas, daños en infraestructura y poca estabilidad de los equipos
Por: Victor U. González Ceseña
Argumentando problemas con la infraestructura, complicaciones económicas y poca estabilidad de algunos equipos, directivos de la Liga Norte de México – en la cual se incluyen Freseros de San Quintín y Marineros de Ensenada – anunciaron este martes la cancelación de la temporada 2023.
A través de un comunicado emitido por el presidente ejecutivo de la liga, Jorge Alejandro Rivera Márquez, informaron que la medida fue tomada en conjunto con cada uno de los representantes de los equipos integrantes.
“A pesar del esfuerzo de la LNM y de cada uno de los directivos para llevar a cabo esta temporada, no fue suficiente; esto debido a complicaciones tanto de infraestructura para desarrollar el espectáculo en algunas plazas, así como en lo económico y la poca estabilidad de algunos equipos en cuanto a su participación”, expresaron.
Ante esto, aseguraron que “pretenden aprovechar este año para fortalecer las necesidades de cada uno de los equipos que integran la liga y sumar en la participación de nuevas plazas”. Asimismo, prevén retomar los encuentros para la temporada 2024.
En dicha liga compiten los equipos Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Algodoneros de San Luis, Delfines de La Paz, entre otros.