Refuerza Gobierno del Estado acciones coordinadas por la seguridad de Baja California
Con el objetivo de reducir la inseguridad y la violencia, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la ceremonia de Destrucción de Armamento Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En su mensaje, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que el evento realizado en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, en el municipio de Tijuana, envía el mensaje de que los tres niveles de Gobierno y las Fuerzas Armadas rechazan la violencia.
«Estamos destruyendo estas armas porque en Baja California, y en todo el país, somos muchísimas más las personas que tenemos un modo honesto de vivir y queremos habitar con nuestras familias en calles donde reine la armonía», expresó.
Para la Gobernadora, alejar las armas de los criminales significa la unidad de la ciudadanía, el Gobierno en su conjunto y las Fuerzas Armadas, que apuntan en coordinación hacia el bienestar, la justicia social, la educación y la equidad, en contraste con gobernantes del pasado que declararon una guerra sanguinaria la cual costó miles de vidas inocentes de mexicanas y mexicanos.
En la actualidad, agregó Marina del Pilar, hay unidad del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Policía Municipal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), que suman esfuerzos por la paz de todas las personas.
«La paz empieza a construirse en cada hogar, en cada calle, en cada esquina, y no podemos hablar de verdadera paz cuando hay violencia intrafamiliar o se abusa de las mujeres. Como dice nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador: la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y el bienestar», manifestó.
Agradeciendo el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Gobernadora indicó que la vocación de los gobiernos de la Cuarta Transformación es ser promotores de la paz y del involucramiento de todas las personas en la transformación del país.
En el evento estuvieron presentes el general Francisco Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar; Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; Victorino Porcayo, delegado de la FGR en Baja California; el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate y Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado.