El hecho se registró el 21 de febrero del año en curso, luego de que la imputada le pidiera un aventón al conductor de un Honda Accord
La Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso penal en contra de tres hombres y una mujer, por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia agravado por pandillerismo y robo; ilícitos que habrían cometido el 21 de febrero del año en curso en perjuicio de un automovilista.
Los detenidos fueron identificados como Mariana “N”, de 28 años de edad; Raúl Said “N”, de 37; Gabriel Alejandro “N”, de 28; y Guillermo Isaac “N”, de 26.
El hecho se registró aproximadamente a las 13:30 horas del día antes referido, cuando el ofendido iba saliendo del estacionamiento de la Ciudad Deportiva en la colonia Valle Dorado, en su Honda Accord y fue abordado por la imputada para pedirle un aventón.
El ofendido accedió y sobre la marcha, unos metros más adelante, a la altura de la glorieta por el bulevar Zertuche, detuvo la marcha del carro porque la imputada se lo pidió diciendo que quería saber dónde venían unos amigos al tiempo que realizó una llamada desde su celular.
En ese momento dos hombres se colocaron a la altura de la puerta del piloto y otro del lado del copiloto, uno de los sujetos le ordenó al conductor que bajara del auto y lo amenazó haciendo como que sacaría un arma de entre su ropa.
El ofendido bajó y los tres sujetos junto con la mujer se dieron a la fuga apoderándose del vehículo que, posteriormente, abandonaron sobre las calles Río Grande y Usumacinta de la citada colonia.
A estas personas se les señala también por sustraer varios objetos y aparatos del carro, como un estéreo, una mina de gas y un gato hidráulico, siendo detenidos en flagrancia por policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
En la audiencia celebrada el 28 de febrero, se determinó que la mujer y los tres hombres permanezcan en prisión preventiva justificada, en tanto se desarrolla la investigación complementaria de este caso.
A través de la denuncia, la Fiscalía General del Estado fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve reportando hechos delictivos a través del número de emergencias 9-1-1, directamente en las oficinas de Orientación y Atención Temprana, o bien, a la línea de la FGE 800-34322-20.