Un oficial murió, tres resultaron heridos y un agente canino de FESC podría requerir amputación
Dos hombres identificados como Guillermo “N” y Santiago “N”, fueron detenidos al estar presuntamente involucrados en el ataque armado contra Policías Municipales de Ensenada, hechos en los cuales un oficial murió y tres resultaron lesionados.
El comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California indica que los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes sobre la calle K del Ejido Francisco Zarco, en donde agentes municipales llevaban a cabo una vigilancia preventiva.
Sin embargo, fueron sorprendidos por una persona que comenzó a dispararles desde el interior de un domicilio, acción que fue repelida por los uniformados.
Ante esto, activaron a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), con el fin de brindar el apoyo debido y repeler la agresión armada. Asimismo, acudieron Bomberos y Cruz Roja, para atender a los agentes lesionados.
En el lugar de los hechos y en cumplimiento de su deber, falleció un agente municipal al recibir impactos de bala, mientras que tres más resultaron con lesiones que son atendidas por médicos especialistas, así como un agente canino de la FESC que se encuentra bajo observación de veterinarios.
El can conocido como “Boris” se encuentra despierto y el médico veterinario determinará el lunes si se le amputa una pata o se le coloca una placa protectora.
De esta manera, uno de los detenidos, Guillermo “N”, se encuentra bajo resguardo de las diversas corporaciones. Adicionalmente detuvieron a Santiago «N», quien también se encuentra involucrado en la agresión a los agentes. Ambos detenidos serán turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.