Implementaron el uso de un chip para controlar el acceso peatonal y vehicular
Por: Victor U. González Ceseña
Con el uso obligatorio del cubrebocas y un chip instalado en las credenciales para controlar el ingreso, este lunes regresarán a clases mil 350 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.
El director del plantel, Óscar García Ibarra, informó que en este regreso a clases implementarán medidas precautorias para favorecer la seguridad de los mismos estudiantes, docentes y personal administrativo.
En el caso del cubrebocas, el director remarcó que continuará siendo obligatorio en el interior de las aulas, “vamos a seguir fomentando su uso, tenemos que estar precavidos porque la pandemia no se ha terminado”, comentó.
En el caso del ingreso, García Ibarra explicó que aprovecharon las credenciales de los jóvenes para instalar un chip, con el cual registrarán su acceso al plantel. Prevén que cada semestre actualicen los hologramas, lo cual también permitiría que sean aprovechados para el cobro de la beca Benito Juárez.
Mediante esta herramienta, contarán con estadísticas actualizadas sobre el acceso diario, tanto peatonal como vehicular, “queremos tratar de disminuir irregularidades con el ingreso, por esto implementamos nuevas acciones para comprobar que todos pertenecen al plantel”, destacó.
En medio de este panorama, García Ibarra comentó que la deserción no se ha regularizado, ya que aún hay jóvenes que no se adaptan a las clases presenciales. Aunque consideró que es una situación compleja que no se solucionará durante un semestre, destacó que “es difícil, pero tenemos que estar atentos para poder disminuir ese abandono y ese índice de reprobación”.
A punto de iniciar las clases, el director agradeció a los padres y madres de familia por elegir al CBTA 146 como la institución responsable de la educación de sus hijos, “estamos atentos para atender las situaciones que enfrentamos cada semestre”, puntualizó.