El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero
La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Agustín “N”, por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco.
En la audiencia celebrada el 15 de febrero de este año, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó medida cautelar de prisión preventiva y 1 mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 16:14 horas el 12 de febrero de 2023, cuando el imputado, al parecer, golpeó a un familiar.
El día de los hechos, la víctima se acercó a oficiales municipales y refirió que minutos antes, Agustín “N”, sin razón alguna, lo había golpeado con el puño cerrado en la cara, por tal motivo, se dirigen al lugar de los hechos, donde el afectado señala directamente a la persona que momentos antes lo había lesionado, quedando en ese instante detenido.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.