Durante enero atendieron a 320 alumnos de seis planteles
Mediante los programas Círculo de lectura y Hora del cuento, realizadas en instituciones educativas locales, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), a través de la Dirección de Bienestar Social, promueve el hábito de la lectura de niñas y niños del municipio.
Además que con ambas actividades dan impulso al desarrollo de sus habilidades lectoras, encaminándolos a descubrir sus talentos y capacidades literarias, expresó Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social.
Detalló que durante enero se atendió a un total de 320 alumnas y alumnos de centros escolares de las delegaciones municipales Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario y Villa Jesús María.
Para la realización de las actividades literarias se contó con el apoyo de seis bibliotecarias, responsables de igual número de bibliotecas públicas municipales que se ubican en las mencionadas delegaciones.
Las escuelas atendidas fueron jardín de niños “Quetzalcóatl”, escuela primaria bilingüe “Salvador Díaz Mirón”, escuela primaria “Heraclio Espinoza Grosso”. En Villa Jesús María fue en párvulos del jardín de niños del poblado, abundó Guadalupe Valdez.
Par finalizar, dijo que el desarrollo de las habilidades lectoras e interés por la literatura en las niñas y niños del municipio es uno de los ejes de mayor prioridad para el CMFSQ, por lo que estas actividades se continuarán desarrollando en el resto de las instituciones educativas del municipio.