Este martes levantarían los sellos de clausura
Luego de la comparecencia de los propietarios y/o representantes legales de la Tortillería La Palma, acordaron que tendrán 15 días para solventar las observaciones que derivaron en la clausura temporal de las actividades por parte del Gobierno de Ensenada.
El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pasos, precisó que durante la comparecencia se les explicó de nuevo las causas por las cuales se les inició el procedimiento administrativo.
En ese sentido, manifestó que derivado de una queja ciudadana, además de una solicitud de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se procedió a la revisión correspondiente tanto a este negocio como a otros aledaños, toda vez que el organismo operador del agua no podía reparar una fuga.
Indicó que, en esa supervisión, se detectó que estaban haciendo uso de un callejón de servicios y al solicitar el permiso correspondiente, carecían del mismo, motivo por lo cual se procedió el pasado viernes a la clausura temporal.
“Este día se atendió a los representantes de este negocio, se les explicó el motivo de la clausura y se les hizo saber que todo deriva de una queja ciudadana y de un oficio de la propia Cespe”, comentó.
Palacios Pasos, aclaró que se acordó darles un plazo de 15 días para solventar las inconsistencias, por lo que esta tarde se retirarán los sellos de clausura, por lo que podrán continuar con sus operaciones.