Con engaños, recibió 8 mil 930 dólares por la supuesta venta de dos vehículos que nunca entregó
La Fiscalía General de Estado (FGE), cumplimentó la orden de aprehensión contra Christian Rubén “N”, de 42 años de edad, investigado por el delito de fraude en la venta de dos vehículos en el puerto de Ensenada.
La investigación realizada por la Fiscalía Regional de Ensenada estableció que el imputado presuntamente defraudó al ofendido con 8 mil 930 dólares por la compra-venta de un pick up y una camioneta que nunca entregó.
Fue el 21 de agosto de 2018, en un domicilio del poblado Francisco Zarco, cuando el afectado le entregó a Christian Rubén la cantidad de 3 mil 430 dólares por la compra de un pick up Ford Ranger modelo 2009.
Días después, el 27 de agosto, el afectado hace un segundo trato por la adquisición de una Tahoe modelo 2010 y le entrega 3 mil 200 dólares, al día siguiente pagó 2 mil 300 dólares finiquitando la compra de dicha camioneta.
Christian Rubén se comprometió a entregar los vehículos importados el 25 de septiembre del mismo año, sin embargo, nunca lo hizo y por ese motivo el afectado realizó la denuncia correspondiente contra este sujeto.
En consecuencia, el Ministerio Público recabó diversos datos de prueba logrando que un juez de control emitiera la orden de aprehensión ejecutada contra el imputado el 16 de febrero del año en curso.
Investigar y esclarecer hechos delictivos para ejercer acción penal contra quienes los cometen, es tarea fundamental para la FGE, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas u ofendidos, por lo que hace un llamado a la comunidad a denunciar ilícitos a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.