Impartieron un taller informativo con apoyo del Ayuntamiento de Tijuana
Con la finalidad de incorporar un lenguaje incluyente y no discriminatorio en desempeño de sus responsabilidades, trabajadores del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) recibieron el “Taller en materia de derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+”.
Dicha capacitación fue impartida el pasado viernes, de 12:00 a 14:30 horas, en las instalaciones del CMFSQ, con la asistencia de 18 servidoras y servidores públicos de la instancia municipal.
El curso fue promovido por la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, cuya encargada es la concejala regidora Carmen Enid Pérez Magaña, quien mencionó que el taller tuvo como propósito dar a conocer y/o reforzar lo ya conocido referente a la diversidad sexual.
Dicho taller fue impartido por la Subdirección de Diversidad e Inclusión Sexual del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, la cual promueve la igualdad de derechos y fomenta la inclusión.
Por último, Pérez Magaña manifestó la relevancia de este tipo de cursos, ya que a través de ellos se fomenta y se fortalecen valores como la tolerancia y el respeto a las preferencias sexuales de cada persona, que son esenciales para una convivencia sin estigmas sociales.