Inicio Estatal Avanza proceso penal del presunto secuestro a médico de Tijuana

Avanza proceso penal del presunto secuestro a médico de Tijuana

554
0

Vinculan a proceso a: Francisco Gerardo “N”, Luis Raymundo “N”, Manuel Ramón “N” y Esteban “N”

Al avanzar la investigación, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro sujetos señalados del presunto secuestro de un médico cirujano en Tijuana.

Mediante una operación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y con el mando del Ministerio Público, identificaron y detuvieron a los cuatro hombres, a quienes se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Por lo anterior, y como resultado de la investigación desarrollada con estrategia e inteligencia, la Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad juzgadora a los de nombre: Francisco Gerardo “N”, Luis Raymundo “N”, Manuel Ramón “N” y Esteban “N”.

En consecuencia, se les estableció la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses otorgados para la investigación complementaria, que fenecen en junio del 2023.

En relación a la información que contiene la carpeta de investigación por los hechos que se investigan, se desprende que el 9 de enero de 2023, tres personas portando armas de fuego tipo pistola, abordaron a la víctima, quien salía de su trabajo, golpeándolo y colocándole cinta adhesiva y una camisa sobre su cara.

Posteriormente, lo subieron a su propio vehículo marca Porsche Cayenne, con placas de California, donde comenzaron a agredirlo físicamente, preguntándole en repetidas ocasiones por el dinero que tenía en su poder y amenazándolo con que, si no lo entregaba, atentarían contra su vida; lo despojaron de 9 mil dólares, un reloj marca Hublot y una cadena de oro.

En el expediente quedó asentado que, aproximadamente media hora mantuvieron en trayecto desconocido a la víctima y durante este recibió amenazas por parte de los sujetos, hasta que decidieron bajarse del automóvil, dejando al ofendido atado de manos y antebrazos con cinta adhesiva, una vez que logró zafarse, comenzó a pedir ayuda, misma que obtuvo por parte de personas que se le acercaron y lograron saber del hecho por testimonio de la víctima.

A través del comunicado, la Fiscalía General del Estado anexó que seguirán garantizando resultados objetivos para mantener a Baja California libre de secuestradores.