En la primera Sesión Ordinaria del año también aprobaron dos permisos nuevos para salones sociales
Conforme al calendario de sesiones para este año, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) celebró esta mañana su primera Sesión Ordinaria, durante la cual desahogaron los puntos de acuerdo previstos, que, tras su revisión y análisis, se aprobaron por unanimidad.
Presidida por el concejal regidor presidente, Jorge Alberto López Peralta, la sesión inició con la revisión y posterior acuerdo aprobatorio para la celebración del convenio para la recepción de recursos ordinarios para obras de pavimentación que celebran, por una parte, el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, y por la otra, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
En el mismo sentido, aprobaron la celebración del convenio referente al Derecho del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de San Quintín, que celebran, por una parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por la otra, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
En el primer caso, López Peralta explicó que el convenio de coordinación tiene por objeto establecer las bases entre la Secretaria de Hacienda y CMFSQ para que éste lleve a cabo los trabajos o acciones para crear, mejorar o restituir el nivel de servicio de infraestructura vial, incluyendo sin limitar todas las medidas encaminadas a mejorar las condiciones actuales de la superficie de rodamiento existente, así como acciones de mantenimiento menor y complementarias dentro del Municipio de San Quintín; esto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los sanquintinenses ya que se cuentan con pocas calles que cuentan con pavimentación.
En el siguiente punto, autorizaron al CMFSQ para que, por conducto de su Presidente, celebre Convenio de colaboración por el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del derecho de servicio de alumbrado público (DSAP), entre el CMFSQ y la CFE.
Los dos últimos puntos del orden del día fueron la aprobación de dos permisos nuevos para igual número de salones sociales, ubicados, respectivamente, en las delegaciones San Quintín y Camalú. El primero es el de nombre comercial “Salón Mariana´s”, en tanto que el segundo es el “Salón las Palmas”.
En ambos casos, se hizo mención que en el 2022 invitaron a sumarse al proceso de regulación, como salones sociales, a todos aquellos propietarios de establecimientos mercantiles que cuentan con instalaciones necesarias para la celebración de eventos sociales en el Municipio de San Quintín, ya sea en patios, jardines, salones, o cualquier otra instalación física, espacios o edificaciones, destinadas para la realización de eventos sociales; teniendo como actividad principal el esparcimiento o el entretenimiento de personas, siendo por ende su actividad accesoria, el consumo de bebidas alcohólicas.
Derivado de dicha invitación fue que se solicitaron los permisos hoy aprobados, previa conclusión del proceso, acreditando cada solicitante la documentación correspondiente para llevar a cabo sus actividades conforme a la reglamentación aplicable y contando con las medidas de seguridad requeridas.
Por último, el concejal regidor Presidente hizo mención que a la fecha únicamente dos de los establecimientos con estas características –los ya mencionados– han concluido su proceso, por lo invitó a los propietarios de salones sociales se acerquen a regularizar el funcionamiento de este tipo de establecimientos para fiestas o eventos sociales, tutelando el interés social, el orden público, la paz, la tranquilidad y la seguridad pública.