El tema fue impulsado por la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados
Tras la iniciativa de MORENA en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que vetará los cambios a la Ley Sobre Delitos de Imprenta, con la cual pretenden incrementar las multas por injurias en contra del propio presidente.
Así lo informó durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional, “me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara, que el que insulte al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos o tres veces más, yo no sé quién dijo eso”, comentó.
Tras ser cuestionado sobre el tema propuesto por la fracción parlamentaria de MORENA, López Obrador aseguró que “el no necesita de eso”. Ante esto, aseguró que procedería a vetarlo para no atentar contra la libertad de expresión.
Como ha sido planteado en la Cámara de Diputados, la iniciativa de los diputados de MORENA plantea actualizar las multas para los delitos de imprenta. Por esto, propusieron cuadriplicar las sanciones contra quien publique palabras o expresiones injuriosas en contra del presidente de México.