Notificó su decisión al del Comité Ejecutivo Nacional del partido
Por: Victor U. González Ceseña
Argumentando que requiere trabajar para los ciudadanos sin distinciones y sumando esfuerzos, el diputado de Tecate, Román Cota Muñoz, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para enfocarse en la vía independiente.
A través de un oficio enviado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el actual diputado de Tecate expresó su intención de renunciar a su condición de militante, además de pedir que notifiquen al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita la baja del padrón de afiliados.
“Nos encontramos en un momento de coyuntura que se definirá con nuestras decisiones y marcará el destino de una sociedad que merece y exige representantes honestos y eficaces que atiendan las demandas populares”, expresó en su carta de renuncia.
“Trabajar por nuestra gente como misión de vida es una filosofía que me ha brindado mucho aprendizaje: es devolver la esperanza a un pueblo lastimado que con el tiempo perdió la fe en el servicio público por la incapacidad de sus representantes”, agregó.
De esta manera, Cota Muñoz remarcó que continuará trabajando sin distinciones, en busca de una sociedad más justa y democrática, “he entendido que en la adversidad es necesario caminar con paso firme, por ese motivo habré de seguir una ruta de trabajo de la mano de la comunidad, sumando esfuerzos para entregar resultados, devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México”, puntualizó.