Uno de ellos fue capturado tras una persecución en Santo Tomás, mientras que el otro sujeto a través de una orden de aprehensión
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, en audiencias distintas, logró la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo de vehículo.
En el primer caso, el 14 de enero del año en curso, el imputado Ricardo Germán “N” presuntamente hurtó un automóvil Geo Metro, modelo 1996, color gris.
De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el ilícito sucedió momentos antes de las 11:28 horas, cuando se apoderó del automóvil que se encontraba estacionado afuera de un rancho ubicado en el ejido Santo Tomás.
La propietaria del carro observó lo que ocurría e hizo el reporte correspondiente, iniciándose una persecución por parte de oficiales municipales que lograron, momentos después, la detención del presunto ladrón.
En la audiencia celebrada el 17 de enero, Ricardo Germán quedó vinculado a proceso, estableciéndose medida cautelar de firma catorcenal y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En otra audiencia, quedó bajo proceso Guadalupe Javier “N”, a quien recientemente se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso.
A este individuo se le investiga por hechos sucedidos el 23 de agosto de 2018 en la colonia Hidalgo, donde fue detenido por conducir un carro Nissan Tsuru, que contaba con reporte de robo.
En este caso, el juzgador impuso como medida cautelar la firma catorcenal contra Guadalupe Javier y otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito que se persigue.