En el segundo día del recorrido se visitaron los poblados Santa Rosaliíta, Nuevo Rosarito y la cabecera delegacional
Continuando con la programación de festejar el Día de Reyes en la Zona Sur, definida con el propósito de no privar a las niñas y niños de la ilusión y alegría que conlleva dicha celebración, autoridades municipales organizaron los correspondientes festivales en localidades de la delegación Punta Prieta.
En esta demarcación, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), en coordinación con la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, atendió a un total de 151 niñas y niños en tres eventos.
El primero fue en Santa Rosaliíta, donde se congregaron 58 menores; el siguiente fue en Nuevo Rosarito; aquí el número de niñas y niños fue de 38. Los últimos 55 fueron del poblado Punta Prieta.
En cada evento se le brindó a la niñez dulces, juguetes, rosca y comida, así como un show de payasos, quienes con humor e ingenio brindaron momentos de alegría y diversión a niñas y niños, así como a los adultos que los acompañaron en cada celebración.
La concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, responsable de la Comisión, mencionó a la concurrencia que el festival de Reyes se realizaba por primera vez en la Zona Sur con San Quintín como municipio, asegurando que se está haciendo lo necesario para que el CMFSQ tenga presencia permanente en la zona, brindando atención a las diferentes necesidades de sus habitantes.
En los eventos, Bautista Tenorio estuvo acompañada por la directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa, y Francisco López, delegado municipal de Punta Prieta.