Destacan la medida implementada por la administración de Marina del Pilar
Invertir en la producción, distribución y saneamiento del agua, además de ser la mejor decisión que haya tomado el gobierno de Marina del Pilar Olmeda, servirá para atraer inversionistas en Ensenada, convirtiéndose en una piedra clave para impulsar el crecimiento económico.
El ingeniero Cruz Santos Macías, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, recordó que hace dos semanas se reunieron con el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el estado, José Armando Fernández Samaniego y el director de CESPE, Alonso Centeno, quienes adelantaron que ya se prepara una inversión estimada en los 60 millones de pesos para reparar o mejorar las Plantas Tratadoras de Aguas Negras.
Es importante que las inversiones que realice el gobierno del Estado vayan encaminadas en provocar que la economía detone, que lleguen nuevas empresas, ya que la Iniciativa Privada carga con el 80% de la economía nacional.
Además, dijo el líder de la CMIC en Ensenada, invertir en temas del agua generará que aquellas empresas que “ya no caben en Tijuana”, que están saliendo de otros países para colocarse cerca de la frontera con Estados Unidos, con California, puedan emigrar a nuestro puerto, al encontrar agua, ya sea blancas o tratadas.
La secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua le apuesta a conseguir más agua y la existente, tratarla; y le apuestan fuerte, ya que se estima que ampliar la Planta de El Naranjo, será de 1 Mil Millones de Pesos, por lo que ahora sólo falta acelerar los tiempos de ejecución de las obras.