La alcaldesa Montserrat Caballero reconoce a los Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil
Tras iniciarse el fin de semana, desde hace más de 50 horas los bomberos de Tijuana continúan trabajando en un incendio de grandes dimensiones en la zona industrial de la Mesa de Otay.
De acuerdo con la información oficial, la intervención de los bomberos se enfocaron en controlar el fuego, en el corte de lámina y metal para cubrir los puntos afectados, con la intención de evitar la propagación del fuego.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció el trabajo y esfuerzo de los elementos operativos de la dirección de Bomberos, ya que todos han estado trabajando en el control y la mitigación de las llamas.
De igual forma, reconoció la labor de agentes de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil por la tarea realizada en coordinación con los bomberos.
Por su parte, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, agradeció a los tijuanenses por apoyar a los elementos de la corporación con alimentos y agua potable, en agradecimiento a su labor.
Carrillo Venegas señaló que se trata de siete empresas siniestradas de distintos giros comerciales, en los cuales existen combustibles y otros materiales peligrosos.
Debido a que continúa el fuego, el riesgo continúa, por lo que estiman que los trabajos continuarán durante los próximos tres o cuatro días, además de que habrá que esperar que concluyan las investigaciones para conocer las causas que originaron el siniestro.