Mejoran las instalaciones de la FINSQ para beneficio de aproximadamente 720 estudiantes
Por: Victor U. González Ceseña
Como parte de las acciones para contar con mejores espacios para los futuros profesionistas, este jueves inauguraron un estacionamiento y dos nuevos edificios, entre los cuales se encuentran dos laboratorios, en la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín (FINSQ) de la UABC.
El director de la Facultad, Cupertino Pérez Murillo, informó que uno de los edificios cuenta con siete aulas para las clases de los jóvenes, junto con sus respectivos sanitarios. Desde el próximo lunes sería utilizado en el nuevo semestre.
En el caso del segundo edificio, dispone de dos laboratorios. Uno será para el área de Agronomía, Agronegocios y Tronco Común de Ingeniería. Asimismo, incluyen otro para química, suelo, agua y patología. Aunado a esto, en la planta alta cuenta con una sala audiovisual con capacidad para alrededor de 230 personas.
De igual manera, Pérez Murillo agregó que el estacionamiento pavimentado cuenta con capacidad para aproximadamente 60 automóviles. En conjunto, la nueva infraestructura beneficiará a una matrícula de 720 estudiantes.
El actual director remarcó que las aulas fueron construidas por el incremento de la matrícula, mismo que se presentó desde hace dos años, tras la apertura de la carrera de Ingeniero en Agronegocios. Con esto, prevé contar con una mayor disponibilidad para impulsar otro programa académico, así como impartir cursos, especialidades y el inicio de la Maestría de Agronegocios.
Además de analizar junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posible apertura de otra carrera, el catedrático remarcó que para este año plantean una mayor comunicación interna y externa, que permita divulgar las actividades a la comunidad, junto con un fortalecimiento de los programas educativos y la investigación de los docentes.
En su caso, la vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, Mónica Lacavex Berumen, señaló que “no solo estamos viendo edificaciones, estamos viendo espacios que le brindarán la oportunidad de formación a nuestros estudiantes, en un valle que tiene grandes bondades y que está en constante crecimiento”.
En el mismo sentido, Lacavex Berumen exhortó a los jóvenes para que cuiden las instalaciones, remarcando que brindarán el servicio a las próximas generaciones. También agregó que fueron más de 31 millones de pesos la suma destinada para la segunda etapa del proyecto, provenientes de recursos estatales y propios de la universidad.
La entrevista en vivo al director de la FINSQ puede ser apreciada en este enlace.