Recorre viviendas y vialidades afectadas en Los Girasoles
Un total de 50 familias de escasos recursos que residen en la colonia Los Girasoles, en Maneadero, fueron beneficiadas con diversos apoyos sociales.
Durante el recorrido por la colonia, el alcalde Armando Ayala Robles informó que esta zona fue una de las que registró mayor número de incidentes relacionados con las lluvias, entre ellas, acumulación de agua en ocho viviendas.
Resaltó que con apoyo de diversas dependencias municipales, el pasado fin de semana, se pusieron en marcha medidas emergentes para atender los reportes y a las familias que resultaron afectadas.
Armando Ayala indicó que a partir de esta semana, con maquinaria pesada se desarrollarán labores de motoconformado en accesos y vialidades. Además, de que con apoyo de una retroextracavadora -facilitada por Transportes Bravo- se trabaja en una canaleta.
“Estamos aquí para atender las necesidades más urgentes de la población, para reforzar las acciones preventivas y evitar futuras inundaciones relacionadas con las lluvias. Agradezco la disposición de empresas locales que se suman a los trabajos prestando maquinaria y facilitando materiales”, afirmó el primer edil.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que se entregaron 30 lonas de uso rudo, 25 cobijas y 10 paquetes para techo, consistentes en: 5 barrotes y cinco láminas galvanizadas -cada uno-.
Precisó que, entre los beneficiarios de los paquetes para techo, se encuentra el Comedor Comunitario “Corazones Llenos”, en donde se brinda alimento y clases a niñez de escasos recursos, pues con las lluvias se desprendió parte del techo.
Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, indicó que se otorgaron 50 despensas, de las que, 25 se destinaron al comedor y 25 entre las familias; así como, 50 paquetes con cereal.
Finalmente, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, en compañía del delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo, agradecieron el apoyo constante del alcalde y de las dependencias del Gabinete Social, a las familias que residen en zonas de alta marginalidad.