También cuentan con un adicional 50 por ciento para pensionados, personas con discapacidad, viudas mayores de 50 años y madres jefas de familia
Por: Victor U. González Ceseña
Durante todo enero continúa vigente el descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial en el municipio de San Quintín, además de un 50 por ciento adicional para pensionados, personas con discapacidad, viudas mayores de 50 años y madres jefas de familia.
Así lo informó la concejal encargada de la Comisión de Administración, Finanzas y Catastro, Celeste Gómez Juárez, tras invitar a los sanquintineses a aprovechar los beneficios activos durante el presente mes.
Aunque a nivel general el descuento en el impuesto predial es del 12 por ciento, Gómez Juárez indicó que también cuentan con un descuento adicional del 50 por ciento para pensionados y jubilados, quienes deben acudir con su identificación de la pensión y credencial del INE. Asimismo, el predial a pagar debe coincidir con la dirección especificada en sus documentos.
La concejal agregó que el mismo beneficio adicional aplica para las personas con discapacidad, viudas mayores de 50 años y madres jefas de familias. En este último caso, requerirán un estudio socioeconómico generado por el área de Bienestar Social.
“Si llevan atraso en años anteriores, primero deben ponerse al corriente para poder aplicar descuento”, comentó la concejal, además de remarcar que el beneficio aplica para los predios no mayores a 5 mil metros cuadrados, tal como lo establece la ley en la materia.
En el mismo sentido, la concejal destacó que en diciembre aumentó la recaudación con la campaña de condonación de multas y recargos, por lo que en esta ocasión exhortó a la población para que aproveche el descuento antes de que finalice el mes.
La entrevista completa a la concejal Celeste Gómez puede ser apreciada en este enlace.