Fue sorprendido por agentes de la FESC cuando cometía una falta administrativa
Un hombre de 63 años de edad fue detenido en Maneadero, al sur de Ensenada, al ser sorprendido con una mochila en la que ocultaba tres armas de fuego, algunas cargadas con varios cartuchos útiles.
El aseguramiento llevado a cabo por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tuvo lugar en la calle Plutarco Elías Calles, entre Emiliano Zapata y Rodolfo Sánchez Taboada en la parte alta del poblado.
El reporte oficial indica que los hechos ocurrieron cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que se encontraba parada junto a la barda de una vivienda, realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
El sujeto identificado como César “N”, de 63 años y originario de Ensenada, al darse cuenta de la presencia policial arrojó a un costado una mochila pequeña que sostenía en su hombro, para inmediatamente comenzar a correr entre las vialidades. Ante esto, fue alcanzado metros adelante.
Tras revisar el contenido de la mochila, la autoridad estatal encontró tres armas de fuego cortas: la primera se trata de una pistola de la marca Glock calibre .40 milímetros, abastecida en el cargador con ocho cartuchos útiles del mismo calibre; también se localizó un arma tipo revólver calibre .38 milímetros especial, abastecida con tres cartuchos útiles; y un arma tipo revólver mod55 calibre .32 milímetros, esta última, sin ningún tiro en el tambor.
En ese momento, a César “N” se le cuestionó si contaba con algún documento que avalara la procedencia legal de las armas, respondiendo no tener nada que le acreditara la posesión de las mismas. Por este motivo le impusieron candados reductores de movilidad y se le informó que sería detenido por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Posteriormente, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).