El involucrado fue capturado junto a varios de sus cómplices
Autoridades de seguridad confirmaron la detención de Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un operativo desplegado por fuerzas armadas en Culiacán, Sinaloa
En rueda de prensa, autoridades informaron que el operativo inició tras las acciones de inteligencia y el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por su parte, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González, informó que durante la madrugada de este jueves, personal de la SEDENA, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, lograron la detención de Ovidio N.
El involucrado era líder de la fracción conocida como “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico. En el momento de su detención, se encontraba en vehículos blindados. Asimismo, optaron por enfrentarse a los elementos con armamento destinado para uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Tras estos hechos, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, incluyendo el aeropuerto y Base Área Militar número 10. Asimismo, bloquearon accesos.
Pese a esto, el detenido fue trasladado vía aérea hasta la Ciudad de México, para ser remitido a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.