Los dos primeros eventos fueron en El Costeño y Villa Jesús María
Con el objetivo de brindar momentos de alegría y diversión a la niñez de la delegación Villa Jesús María, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), en coordinación con la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, realizaron los dos primeros festivales del Día de Reyes en dicha jurisdicción.
El recorrido en aquella zona, “donde comienza el Estado y el municipio de San Quintín”, inició en el poblado El Costeño, donde convivieron con 120 niñas y niños; posteriormente el equipo municipal, encabezados por el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta, y la concejala Anayeli Bautista Tenorio, se concentró en la cabecera delegacional, donde atendieron a 180 menores.
En ambos lugares se partió la rosca y se repartieron regalos, bolsas de dulces y una comida para las niñas y niños, quienes, además, disfrutaron de la presentación de un show de payasos; y mientras se desarrollaba la convivencia infantil, personal de la Comisión de Bienestar entregó despensas a las familias registradas en el padrón de beneficiarias.
En cada evento, el concejal presidente exhortó a las y los niños a disfrutar de los regalos que fueron reunidos y llevados especialmente para ellas y ellos en esta fecha, con la finalidad de brindarles un poco de alegría y diversión “a ustedes que viven en esta alejada parte del municipio”.
“Este recorrido que hoy hacemos es para festejar con ustedes iniciando este 2023 con trabajo”, expresó a su vez la concejala Anayeli Bautista Tenorio.
Estuvieron en cada evento el delegado municipal de Villa Jesús María, Jorge Gómez Quiroz; el Comandante del 21 Regimiento de Caballería Motorizada, Omar Francisco González, y el director del plantel local, Gilberto Paredes Peña; además del concejal presidente Jorge Alberto López Peralta, y la concejala Anayeli Bautista Tenorio.