La atleta de adopción bajacaliforniana se propuso brillar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonato Mundial
Bajo la dirección del entrenador Emilio Sagré, del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, la joven Cassandra Loustalot avanzó notablemente en la gimnasia nacional e internacional, por lo que para este 2023 sus objetivos están bien trazados.
Originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Ensenada desde hace varios años, la gimnasta encontró en el Estado 29 el camino para cristalizar sus sueños, primero teniendo un pasaje por Tijuana bajo el mando del técnico español Alfredo Hueto, para llegar al puerto bajacaliforniano en donde ha conseguido sus mejores resultados deportivos.
Cassandra alcanzó la posición No. 15 junto al equipo mexicano de gimnasia artística femenil en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional que se llevó a cabo en Liverpool, Inglaterra, el año pasado.
Fue un resultado que clasificó al equipo de nuestro país al mundial de gimnasia 2023, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer compromiso de alto calibre para la gimnasta que se entrena diariamente en el Club de Gimnasia Ensenada, es estar presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio del año en curso.
La temporada competitiva se cerrará con Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a celebrarse en Amberes, Bélgica, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Belga de Gimnasia.
Este evento es donde Cassandra junto a la selección mexicana deberán conseguir como mínimo el lugar número 12 de entre las mejores gimnastas del orbe, para entonces clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.