Participarán en las competencias de velocidad, medio fondo y fondo
Un grupo de 28 jóvenes de San Quintín viajó a Tijuana para participar en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, en las pruebas de Velocidad, Medio fondo y Fondo, a efectuarse este viernes y sábado.
Las y los deportistas partieron a las 15:00 horas del pasado jueves del Gimnasio de Lucha Olímpica, de la colonia Lázaro Cárdenas, para pernoctar en la ciudad de Ensenada, y salir de madrugada hacia el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la ciudad fronteriza.
El grupo está conformado por jóvenes residentes de las localidades, de sur a norte del municipio, San Simón de Arriba, Lázaro Cárdenas y San Quintín, de la delegación San Quintín; y de Vicente Guerrero y Camalú, y algunos del ejido Díaz Ordaz, de la delegación Punta Colonet.
Debido a que el vehículo que transportaba al grupo de deportistas y entrenadores tuvo una falla mecánica en el trayecto hacia Ensenada, se tuvo contacto con la directora local del Instituto Nacional del Deporte (INDE), profesora Laura Marmolejo.
En conjunto con José Flores Jiménez, coordinador del Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), buscaron transporte alterno para trasladar a los atletas a la ciudad de Ensenada, donde pernoctaron.
Esta mañana, a las 6:00 horas, las y los jóvenes partieron hacia el CAR de Tijuana, donde –concluida la competencia de este viernes– dormirán para continuar con su participación mañana sábado, y, de esa manera, retornen a San Quintín hasta que termine la competencia.
Acompañaron al grupo el promotor de Deportes, Martín Reyes Herrera, y los entrenadores Cecilio Ernesto Vite Fernández y Pedro Daniel Reyes Hernández.