Será presentado ante un Juez de Control para avanzar con el proceso
Hasta 20 años de cárcel por cada una de las denuncias podría enfrentar el maestro acusado de pederastia que se ocultaba en Cancún, quien este domingo fue entregado en Mexicali.
En rueda de prensa, el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que proteger la seguridad e integridad de niñas, niños y jóvenes es una tarea permanente para la FGE.
Por ello, el disponer de recursos y estrategias efectivas para investigar y perseguir los delitos que se cometan en contra de ellos, es uno de los objetivos prioritarios, por lo que en esta ocasión los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en contra de un maestro.
Con labor de inteligencia de la AEI y la estrategia para dar vida a los convenios de colaboración entre Fiscalías, es que la FGE, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal, logró localizar y capturar a Ricardo Roberto «N».
Carpio Sánchez reiteró que en su administración siempre se buscará la protección y seguridad de la niñez bajacaliforniana, por lo que todo aquel que la dañe o lastime será perseguido, localizado y presentado ante la autoridad juzgadora para que enfrente a la justicia por sus delitos.
Es por ello, que en el caso del maestro Ricardo Roberto “N”, acusado de pederastia agravada, la FGE realizó diversas diligencias que permitieron la captura del presunto depredador, quien será presentado ante el Juez de Control.
Asimismo, el fiscal afirmó que investigarán todas las denuncias de los padres y madres de familia de la escuela Leona Vicario, incluyendo aquellas que señalan a directivos y docentes de omisiones y falta de acciones en su momento.