Se presume que la amenazó con matarla si la veía con otro hombre
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Delitos Sexuales de San Quintín, logró iniciar el proceso penal en contra de Fernando Miguel “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer con quien sostuvo una relación sentimental.
El imputado, presuntamente, habría ejercido violencia física y moral en perjuicio de su ex concubina, con quien vivió en unión libre por lapso de 11 años; durante ese tiempo que estuvieron juntos, habría sido humillada y ofendida.
En octubre del año 2021, la víctima regresó del trabajo y el imputado le reclamó por qué no se había quedado en casa a acompañarlo ya que había fallecido su papá, enseguida la agarró a pedradas, la tomó de los brazos y la empezó a estrujar gritándole palabras ofensivas.
Además, la amenazó con matarla si la miraba con otro hombre; el imputado se investiga por, supuestamente, haber ejercido de manera reiterada actos con el propósito de perturbar, degradar y controlar la conducta de su pareja, causándole una afectación psicológica.
Tras obtener la orden de aprehensión el 12 de enero de 2023, elementos de la Agencia Estatal e Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial el 23 de enero del año en curso.
Durante la audiencia celebrada el 27 de enero de 2023, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y fijó el plazo de 3 meses para la investigación complementaria del caso.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la investigación de delitos, por lo que se exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando ilícitos a través de la línea segura de la institución 800-34322-20, para emergencias 9-1-1, así como al número 089 para denuncia anónima.