El ilícito fue cometido en el 2017 en una escuela primaria del ejido El Papalote
La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un sujeto, presuntamente, involucrado en la comisión del delito de robo calificado a lugar cerrado.
Tras valorar los datos expuestos durante la audiencia celebrada el 24 de enero de 2023, el Juez vinculó a proceso a Almaquio «N», fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó 2 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El 26 de junio del 2017, momentos antes de las 05:55 horas, el imputado se introdujo ilegalmente a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza ubicada en avenida 20 de Noviembre, del ejido el Papalote.
Del lugar, se presume se apoderó sin derecho y sin consentimiento de una computadora portátil, una radio grabadora y cuatro cubetas de plástico, cada una, contenía aproximadamente 20 litros de pintura gris.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos