Convocaron a más de 700 ensenadenses faltantes de cobrar
Derechohabientes de las pensiones para adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD), que no acudieron al operativo noviembre-diciembre, fueron atendidos el sábado en las instalaciones de la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada.
“En días pasados nos dedicamos a citar a los ensenadenses que no asistieron a su sede de pago, en el día y hora que originalmente se les había agendado; nos coordinamos con el personal del Banco del Bienestar y elementos de la Guardia Nacional, realizando este procedimiento de dispersión, con el propósito de que ejerzan su dinero sin más inconvenientes”, comentó Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en el municipio.
De tal modo, la inversión social del día, fijada en aproximadamente 2 millones 205 mil pesos, fue repartida en 1 millón 925 mil para 600 inscritos en PAM, y 280 mil para 100 registrados en PCD.
Jóvenes Construyendo el Futuro
Por otra parte, Gutiérrez Heredia anunció que, en la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) está abierta la vinculación de los ensenadenses entre los 18 y 29 años, que no cuentan con un trabajo y no estudian, para que se involucren como aprendices en una empresa o negocio local, y puedan recibir una remuneración mensual hasta por un año.
“Sólo deben ingresar a la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, y seguir todas las indicaciones que ahí se exponen; […] estará disponible hasta el 14 de diciembre, así que los invitamos a que aprovechen esta oportunidad de enriquecer sus conocimientos en un oficio o profesión de su interés”, concluyó.