Pronostican que podrían ser de moderadas a fuertes.
Con el ingreso de un nuevo frente frío en el Noroeste del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que ocasionará un incremento potencial de lluvias en el estado, incluyendo el municipio de San Quintín.
Conforme al pronóstico, el fenómeno meteorológico estaría iniciando a partir de la noche del martes, madrugada y mañana del miércoles, con algunos periodos de lluvia que podrían prevalecer hasta el domingo 1 de enero de 2023.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que ello es por el ingreso de un nuevo frente frío, junto con el ingreso de humedad a la región.
Por su parte, Jorge Angulo Rodríguez, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) exhortó a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitarse complicaciones, antes, durante y después de las lluvias.
Dijo que las precipitaciones podrían estar acompañadas por un nuevo descenso de temperatura y vientos, que podría ser más marcado en las zonas altas del municipio.
Por último, pidió a la población revisar las condiciones de sus hogares; y en caso de que la lluvia entre a su casa deberá apagar la energía eléctrica. Sin por alguna circunstancia debe salir de casa, exhortó conducir con precaución y pericia, tomando en cuenta que las condiciones del piso cambian por el agua.
En caso de situaciones de riesgo, reportarlas de inmediato al número de emergencia 911.