En esta temporada son frecuentes los accidentes por conducir en estado de ebriedad
Debido a que se aproximan los festejos decembrinos, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía de San Quintín a extremar cuidados para prevenir incidentes dentro del hogar y accidentes automovilísticos.
El responsable del programa de Prevención de Accidentes de la IV Jurisdicción Sanitaria, Héctor Abraham Zárate Pérez señaló que “en el mes de diciembre es cuando se llevan a cabo las posadas, reuniones familiares, graduaciones, entre otros, y sabemos que es en estas celebraciones en las que generalmente se ingieren bebidas alcohólicas, aunado a esto, inicia la temporada vacacional y muchas familias acostumbran realizar viajes por carretera, por ello, consideramos importante reforzar la prevención en accidentes viales”.
Por este motivo, instó a la población a evitar manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que no es necesario estar completamente alcoholizado para ocasionar un accidente, el consumir alcohol, aunque sea en pequeñas dosis influye rápidamente en la coordinación y respuesta motriz; por lo que lo ideal siempre es elegir un conductor designado si va a beber.
Además, es importante revisar las llantas y los frenos del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, así como a no usar el celular, ni distractores mientras maneja.
Finalmente, Zárate Pérez agregó que es primordial hacer conciencia sobre los riesgos que pueden suceder por un descuido y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes.