Destaca la superficie cultivada en los campos de San Quintín
A punto de acabar las cosechas del ciclo primavera-verano 2022, el chile y el tomate destacan como los productos más cosechados en la Zona Costa de Baja California, incluyendo a los campos agrícolas de San Quintín.
El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que en toda la Zona Costa reportaron la recolección de 3 mil 995 hectáreas con diferentes cultivos, entre los que destacan las hortalizas.
Martínez Núñez destacó que dicha superficie representa un avance del 97.34 por ciento, con relación a las 4 mil 104 hectáreas que este año fueron sembradas en el Distrito. Hasta el momento sobresale la cosecha el cultivo de chile con 978 hectáreas. En este año sembraron 954 hectáreas a cielo abierto y 46 hectáreas en la modalidad de Agricultura Protegida.
Seguido de este cultivo, está el tomate. Al 7 de diciembre se habían cosechado 933 hectáreas, de las 945 hectáreas sembradas en este ciclo. En el caso de este cultivo, sobresalió la siembra bajo el método de Agricultura Protegida con el establecimiento de 604 hectáreas, mientras que las restantes 341 hectáreas, fueron cultivadas a cielo abierto.
En adición a estos cultivos, el funcionario agregó que también se han cosechado 324 hectáreas de pepino, 295 hectáreas de cebolla, 127 hectáreas de calabacita, 68.5 hectáreas de maíz y 1 mil 269.5 hectáreas de cultivos varios, principalmente hortalizas.
Agregó que se espera que antes de que finalice el año se concluyan las labores de cosecha en el DDR 001, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, toda vez, que los agricultores se encuentran realizando las actividades pertinentes, con la finalidad de lograr un ciclo productivo y provechoso para todos.