Fomentan el hábito de la lectura entre los niños del municipio
Con la asistencia de 291 alumnos de la escuela primaria “Heraclio Manuel Espinoza Grosso”, del ejido Nuevo Baja California, se llevó a cabo la última edición de “La Canasta Literaria” de este año.
La directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa, refirió que dicha actividad se desarrolló este miércoles mediante el área de Bibliotecas Públicas Municipales, con apoyo de cinco bibliotecarias, responsables de igual número de estas instancias en el municipio.
El evento fue con la finalidad de fomentar el hábito y comprensión de la lectura, así como el desarrollo de la imaginación y creatividad literarias de los educandos del nivel básico, expresó la funcionaria del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
La funcionaria municipal mencionó que esta edición de “La Canasta Literaria”, la quinta que se ha realizado en el municipio, fue la última de este 2022, asegurando que en cada evento se tuvo “una excelente participación de los alumnos”.
Por lo anterior, continuó Valdez Figeroa, estas actividades se seguirán promoviendo en las escuelas del nivel básico del municipio el siguiente año, procurando que más educandos se interesen y se habitúen a la lectura para desarrollar sus habilidades en las artes y la cultura.
Como parte de las actividades desplegadas durante el evento, se les brindó información a los alumnos sobre hábitos alimenticios sanos y saludables, con lo que se complementó el programa de lecturas, finalizó la directora de Bienestar Social e Inclusión, del CMFSQ.