Inicio Delegaciones Celebran posada para niños de San Quintín atendidos en la Fundación Asael

Celebran posada para niños de San Quintín atendidos en la Fundación Asael

448
0

Acudieron de las distintas comunidades del municipio

Por: Victor U. González Ceseña

Alrededor de 80 menores de San Quintín, entre niños con discapacidad y sus familiares, participaron en la posada organizada por la “fundación Asael, Unidos para Ayudar”, en la cual incluyeron una obra de teatro navideña y entrega de regalos.

Al evento, celebrado en el rancho Divinas Mujeres, asistieron familias de Vicente Guerrero, Santa Fe, Nueva Era, colonia Morelos, Ejido el papalote, San Simón, Ejido Francisco Villa, El Rosario y Valle Tranquilo.

Aholibama Idaly Montesinos Cajeme, integrante de la fundación y maestra del centro, informó que en la séptima posada que organizan contaron con una obra de teatro navideña con un mensaje para las familias, así como comida, juegos, regalos a cada niño, dulces y piñata.

Para la celebración, contaron con el apoyo de reconocidas empresas, las cuales aportaron donativos y apadrinaron a niños con regalos. Entre estas se encuentran Auto Zone, Driscoll’s, El Milagro de Baja, consultorio dental Edenta, Cruji Pollo, Jardines Baja, Mia’s Saldos, Xbordado2, Pinos y Thermo Fisher.

Por su parte, para el 2023, Montesinos Cajeme indicó que iniciarán sus actividades desde el día 6 de enero con el festejo del Día de Reyes en el ejido El Papalote, mientras que en las instalaciones del centro iniciarán sus clases el día 9.

En el mismo sentido, a partir de febrero prevén el viaje de niños de la asociación a las jornadas médicas programadas para Tijuana. Simultáneamente, realizarán algunas actividades benéficas, como rifas, paella, ventas de bazar, un paseo ciclista y cena de gala.

“También estaremos realizando actividades con motivo de festejo para las familias de la asociación, como el Día Mundial de Síndrome de Down, día de las Madres, día del Niño, entre otros, además de impartir pláticas grupales para padres con temas de acuerdo a las necesidades que se presenten”, comentó Idaly.

Por años, la “Fundación Asael, Unidos para Ayudar”, beneficia a familias que tienen niños con discapacidad, brindándoles apoyo en el área médica, educativa, y acompañamiento en el proceso.