Se encontraban obstruyendo un camino cerca del COBACH de la comunidad
Tras ser sorprendidos obstruyendo una calle de Las Escobas, cerca del COBACH de San Quintín, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos de Tijuana con un vehículo robado y un arma de fuego.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:21 horas del pasado viernes cuando reportaron que unos sujetos obstruian un camino del rancho Las Escobas, el cual conduce al plantel COBACH de San Quintín.
Ante esto, en el lugar los oficiales visualizaron una vagoneta de la marca Honda Passport, de color Gris, el cual estaba atravesado por la vía de terracería obstruyendo el carril de circulación.
Por esto, confirmaron que infringía el artículo 74-10 del reglamento de Tránsito Vigente que a la letra dice «se prohibe dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares, en el centro del arroyo de circulación».
Tras identificarse cómo oficiales, procedieron a su intervención. Por esto, al conductor le solicitaron la documentación del vehículo, misma que se niega a proporcionar. Derivado de esto, procedieron a revisar el estatus del vehículo en el C-4, lo cual arrojó reporte de robo en la ciudad de Tijuana.
En consecuencia, procedieron a su detención. Asimismo, al ser revisado, el conductor tenía consigo una pipa de vidrio con residuos de la droga «cristal».
Simultáneamente, se percataron que el acompañante sacaba su mano derecha de la guantera. Poco después localizaron que en ese espacio escondía un arma de fuego, abastecida con un cargador con cartuchos útiles calibre 9mm.
Fue así como procedieron a asegurar a Apolinar «N» y Mario «N», ambos con domicilio en la
ciudad de Tijuana. Fueron trasladados a su certificación médica en la comandancia local y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Regional de San Quintín.