En junio, Francisco “N” disparó contra la víctima, quien sobrevivió al ataque
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de un prófugo de la justicia que era buscado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se estableció la presunta participación de Francisco “N”, de 30 años de edad, en los hechos registrados en junio de 2022.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 20 de diciembre de 2022, en San Antonio de Las Minas.
Como antecedente del delito que se le acusa, el 27 de junio del 2022, alrededor de las 14:00 horas, Francisco “N”, en compañía de otro sujeto y portando armas de fuego, se trasladaron a bordo de un vehículo color blanco a un domicilio ubicado en el poblado de El Porvenir, con la intención de privar de la vida a un sujeto.
Una vez en el lugar, el imputado se acercó a la víctima de nombre Juan “N”, le colocó una pistola en la cabeza, y jaló del gatillo sin que el arma se accionara; tras este hecho, el afectado junto con otro individuo identificado como Noé “N”, corrieron e ingresaron un predio de la zona.
Momentos después, llegaron los agresores y continuaron disparando contra ambos sujetos, logrando herir a Noé “N” en el abdomen; no impactaron órganos vitales y sobrevivió al atentado.
Tras cumplimentar el mandamiento judicial, el detenido quedó a disposición de la autoridad que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.