El crimen ocurrió en el año 2018, en Punta Banda III
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden judicial que pesaba en contra de Alan Javier “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Aproximadamente a las 22:00 horas del día 13 de julio del año 2018, estando en avenida Granito y avenida Pedro Loyola, en la localidad Punta Banda III, el imputado, con una pistola calibre 9 milímetros, disparó en varias ocasiones contra Fernando “N”.
Por el ataque, logró impactar en cuatro ocasiones el cuerpo de la víctima, causándole lesiones que expusieron su vida; sin embargo, sobrevivió a las heridas provocadas por los proyectiles.
Durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación del acusado en dicho ilícito.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez contra Alan Javier “N”.
El 29 de diciembre de este año, alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron el mandato judicial en contra del fugitivo de la ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.