El crimen ocurrió en la colonia Benito García
Labor de investigación realizada por la Fiscalía General de Baja California, a través de personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió establecer la presunta participación de Jorge Ramiro “N”, en el crimen perpetrado en agosto de 2021.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del juez.
Durante una investigación de campo efectuada en calle Novena, de la citada delegación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y aprehendieron a quien se identificó de viva voz como Jorge Ramiro “N”, alias “El Cocas”, de 25 años de edad.
En relación a los hechos, aproximadamente a la media noche del miércoles 18 de agosto de 2021, un sujeto se introdujo al domicilio ubicado en la colonia Benito García, en San Quintín, donde fue sorprendido y sacado del predio por el propietario.
Encontrándose ya en la calle, el sujeto que momentos antes irrumpió en la propiedad ajena, fue abordado y golpeado por 5 varones que se percataron de los hechos, entre ellos el imputado; en un momento dado, el afectado logró correr hasta llegar a un predio contiguo, donde al encontrarse a la altura de la puerta principal, fue agredido de nuevo a golpes, con palos y un bloque con el cual fue lesionado en la cabeza.
Posteriormente, dichos sujetos arrastraron al hoy occiso y lo arrojaron a un predio sobre la avenida López Mateos de la colonia Benito García, donde fue localizado su cuerpo sin vida, a consecuencia de hemorragia por traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.