En noviembre se libraron 19 órdenes de aprehensión, la mayoría por robo
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
El avance de las investigaciones de la Fiscalía Regional de San Quintín permitió la captura de objetivos prioritarios relacionados con múltiples robos en el municipio, lo que generaría una disminución en la incidencia delictiva previo a la temporada navideña.
El Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, remarcó que la instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, fue que la atención a la ciudadanía se traduzca en resultados, por lo que se enfocaron en dar el debido seguimiento a las carpetas de investigación.
Maldonado Lamadrid indicó que en noviembre se libraron 19 órdenes de aprehensión, principalmente enfocadas en robo, “la temporada es difícil, pero hicimos un estudio en las diferentes delegaciones de San Quintín para bajar la incidencia delictiva, logramos identificar objetivos prioritarios”, comentó.
En el mismo sentido, remarcó que en las últimas semanas se han presentado muchos casos de robo a lugar cerrado y a comercio. Ante esto, tras el avance de las investigaciones varios de los presuntos responsables ya se encuentran vinculados a proceso, mientras que otros hechos ya son investigados en espera de contar con un resultado similar.
Entre los resultados más recientes reportan la aprehensión de dos personas relacionadas con robos desde Camalú hasta el ejido El Papalote. Ambos se encuentran en prisión preventiva mientras avanza el debido proceso.
Mientras tanto, en la víspera de la temporada navideña, el Fiscal Regional de San Quintín destacó que existe buena coordinación entre FGE y Policía Municipal para compartir información que permita identificar objetivos prioritarios.