Derivado de la atención a los reportes atendidos de la Policía Ecológica
Agentes adscritos a la Policía Ecológica de Ensenada continúan infraccionando a ciudadanos por obstrucción de la vía pública, en los casos más recientes fueron en la Zona Centro, colonia Maestros y la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que en el primer caso, reportaron que en la avenida Riveroll, de la Zona Centro, se encontraba una obstrucción de banqueta peatonal.
Al arribar los oficiales se percataron que, se encontraba estacionado un tractocamión, obstruyendo en su totalidad la banqueta peatonal. Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Francisco “N”, de 60 años de edad, quien manifestó ser el chofer. Aseguró que su jefe le había dado la orden de ir a cargar escombro y por ese motivo se había estacionado de esa manera.
Por otra parte, en la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública a las afueras de un domicilio, consistente en un acumulamiento de basura en la banqueta y carril de acotamiento.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Octavio “N”, de 66 años de edad, mismo que manifestó ser el propietario del domicilio. Relató que su consanguíneo había tirado la basura en la banqueta y que intentaría solucionar el problema para no causar molestias a los vecinos.
En otro momento los policías atendieron un reporte de C-4, en la calle Esmeralda, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se encontraba obstruida la banqueta peatonal con basura, siendo esto cartón y muebles de reciclaje.
Por tal motivo se entrevistaron con Edgar “N”, de 52 años de edad. Tras manifestar ser el propietario del domicilio, aseguró que se encarga de juntar cartón y diversos objetos para reciclar, pero que quitaría todo de la vía pública.
Derivado de dichas intervenciones, desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.