Firmará Ayuntamiento convenio con la Conavi para construcción de viviendas para seis familias que viven en zona de riesgo
Un total de 141 familias que residen en la Isla de Cedros serán beneficiadas con recursos federales para mejoramiento, ampliación o vivienda nueva.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que resultado de diversas gestiones, la Comisión Nacional de Vivienda destinará fondos para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.
Indicó que en una reunión de trabajo, el director general de la CONAVI, Javier Granados Barrón, le informó que los subsidios se otorgarán a residentes que vivan en condiciones de rezago habitacional, alto índice de marginación o personas con discapacidad, entre otras.
Ayala Robles precisó que estos apoyos son subsidios, no son préstamos, ni créditos, y los trámites son completamente gratuitos.
Consideró que con este importante proyecto se busca brindar mejor atención a la comunidad de Isla de Cedros que por décadas ha sido objeto de la indiferencia institucional.
Se construirán casas para familias que viven zonas de riesgo
Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, indicó que en el encuentro, también se acordó la firma de un convenio entre la CONAVI y el Gobierno de Ensenada, para la construcción de viviendas para población que vive en zonas de riesgo.
Detalló que mediante este acuerdo de colaboración, se edificarán seis casas para reubicar a familias que habitan en espacios con dicha clasificación, ubicadas en la colonia Popular 1989.
“Estamos trabajando en conjunto con los distintos órdenes de gobierno para cumplir con el compromiso de apoyar a quienes realmente lo necesitan, pues la meta es alcanzar el bienestar de nuestra comunidad”, finalizó la funcionaria