Para cometer el ilícito amagó a la afectada con un cuchillo
Porfirio Cruz Ramírez fue sentenciado a 9 años de prisión y 10 días de multa tras ser encontrado culpable de una violación agravada en razón de parentesco a una joven, desde sus 14 hasta los 20 años de edad, mientras residía en un domicilio de Camalú, en el municipio de San Quintín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión y 10 días de multa contra del sujeto penalmente responsable de la violación.
El Juzgado Mixto de Primera Instancia de San Quintín, impuso al sentenciado el pago por la reparación del daño por 16 mil 500 pesos a favor de la ofendida. Además, le negaron beneficios liberatorios, por lo que permanece en prisión desde el 30 de marzo de 2021.
Remarcan que durante el periodo de 2006 a 2012 aproximadamente, Porfirio Cruz Ramírez ejerció actos sexuales contra la víctima, quien en las fechas referidas, contaba con 14 a 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la delegación de Camalú, donde el sentenciado, para cometer el ilícito amagó a la afectada con un cuchillo y la amenazó con que se callara, o mataría a quien le informara sobre lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones y resultados en la investigación de delitos, para que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.