Cometieron los robos en distintos casos, reveló la FGE
La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo en distintas audiencias dos sentencias condenatorias, una contra José Andrés Valdez Navarrete por robo calificado a casa habitación, y otra para Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza por robo de vehículo ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena por culpa.
Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la culpabilidad de ambos sentenciados en los hechos que se les imputan.
Mediante un procedimiento abreviado, el Juez dictó fallo condenatorio de 8 años y 3 meses a prisión contra Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza, así como el pago por multa de 8 mil 869 pesos, y 2 mil 260 pesos por reparación del daño; no se le otorgan beneficios.
En torno a los hechos, el 21 de agosto de 2021, estando en un camino vecinal ubicado en San José de la Zorra, bajo amenazas con arma de fuego tipo fusil, el sentenciado despojó de un vehículo marca Isuzu Amigo color blanco a la víctima.
En el fallido intento de huir del lugar, tras ser perseguido por elementos policiacos, el acusado chocó contra un portón metálico, que tras el impacto, salió proyectado hacia la unidad de la policía municipal causándole daños en el cofre.
En el caso de José Andrés Valdez Navarrete, alias “El Tamarindo”, acusado de robo calificado a casa habitación, fue sentenciado a purgar una pena de 6 años, así como pagar un monto de 30 mil 27 pesos, negándole beneficios libertarios y derechos político electorales; durante la audiencia, a través de un procedimiento abreviado.
El 23 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, el sentenciado ingresó a una casa habitación ubicada en fraccionamiento del Sol, de donde se apoderó de una cartera de hombre con credenciales, 5 mil pesos en efectivo, una cadena y aretes de oro.
También hurtó diversos juguetes nuevos, 3 televisiones, 1 laptop, 1 tablet, 1 celular, 2 máquinas para cortar cabello, 1 compresor de aire, 1 caja con diversa ropa, así como 1 balón y 1 traje de fútbol.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.