Los reportes fueron derivados de reportes ciudadanos
Derivado de la atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes de tiradero de basura en la vía pública en la colonia 1989 y fraccionamiento Loma Dorada.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que en el primer caso, los datos del informe indicaron que los agentes acudieron a la calle Bahía Santa Rosalía y Calafia, de la colonia Popular 1989, donde se encontraba un tiradero de escombro en la vía pública.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que su vecino se encontraba construyendo y el escombro lo tiraba al área verde del parque. Por tal motivo se entrevistaron con Alonso “N”, de 60 años. Ante esto, manifestó que lo había puesto en ese lugar ya que quería realizar unos escalones pero que mandaría recoger el escombro.
Por otra parte, en la calle Calafia y Nueva Inglaterra, oficiales atendieron un reporte ciudadano, en el cual frente a un domicilio se encontraba un acumulamiento de basura en la vía pública, así como en el interior de la vivienda.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Alejandro “N” de 61 años de edad, asegurando que se dedica a realizar trabajos de mecánica y su cónyuge se dedica a vender productos de segunda mano, por lo que genera mucha basura, pero se comprometía a limpiar el lugar.
De igual manera, en la avenida Reforma, del fraccionamiento Loma Dorada, a través de un reporte por medio de C-4, los uniformados se abocaron al lugar donde visualizaron que, afuera de un establecimiento comercial se encontraba un acumulamiento de basura.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia a Alonso “N” de 26 años, quien manifestó ser el encargado del negocio. Indicó que el acumulamiento de basura era porque ponen los cartones en el lugar, ya que llegan las personas y se los llevan.
Derivado de ello, procedieron con la elaboración de su boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por falta al medio ambiente.