Los insectos aportan del 45 al 60 por ciento de proteína y del 30 al 45 por ciento de grasa necesaria por día
Con la finalidad de mostrar alternativas para la alimentación de gallinas ponedoras, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), capacitó a beneficiarias del Programa para el Desarrollo de Granjas Familiares en la crianza de tenebrios.
El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Jorge Alejandro Martínez Partida, indicó que como parte del Programa de Extensionismo, se está capacitando a un grupo de beneficiarias en el manejo de sus granjas familiares.
Con la experta en esta área, Verónica Jiménez Ventura, se expusieron los beneficios de los tenebrios, procesos para el cuidado y manejo, alimentación de ellos, entre otras cosas.
Resaltó que los gusanos contienen del 45 al 60 por ciento de proteína y del 30 al 45 por ciento de grasa necesaria para las gallinas por día, por ello es importante utilizarlos como alimento diario y de esta forma asegurar la calidad de su postura.
“Cada larva tiene un costo accesible, y se crían hasta convertirse en insectos, estos se reproducen, generan más larvas y más insectos; cuando se cuente con un alrededor de 50 larvas, se puede comenzar a integrar dentro de la dieta de las gallinas”, detalló Martínez Partida.
Al finalizar, el funcionario estatal mencionó que es prioridad del titular Juan Meléndrez Espinoza y de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda impulsar el desarrollo de zonas rurales.