Recibieron el curso «Patrones de chorros»
Considerando que la actualización permanente es esencial para una mejor respuesta a las situaciones de riesgo que deben enfrentar en el cumplimiento de sus responsabilidades, bomberos de la estación 01 San Quintín y voluntarios de diferentes agrupaciones, recibieron el curso “Patrones de chorros”.
La capacitación se efectuó el pasado viernes en el inmueble que ocupa la Universidad de Ensenada, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, e impartida por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Quintín, en colaboración con Bomberos del Noroeste, de Tijuana.
Los beneficiados con el curso fueron los cuerpos voluntarios No Limits y Cristo por su Mundo de Vicente Guerrero, además de los bomberos de la Estación 01 de San Quintín, quienes, en conjunto, se actualizaron sobre las diferentes maneras de identificar, atacar y suprimir un incendio, y que esto sea de la forma más eficaz con diferentes patrones de chorro.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Angulo Rodríguez, explicó que con la referida capacitación “preparamos a los bomberos para actualizar sus conocimientos en materia de administración y optimización de sus recursos”.
Señaló que Bomberos del Noroeste es una asociación de bomberos de Tijuana dedicados a capacitar a bomberos, a quienes agradeció el apoyo que brindó a los mencionados cuerpos de bomberos que operan en el municipio, voluntarios un par de ellos.
Para finalizar, Angulo Rodríguez expresó su agradecimiento a los directivos de la Universidad Ensenada por las facilidades que brindaron a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del CMFSQ, para la realización del curso.