Al ser un problema que atañe a todos, hicieron un llamado para que la sociedad en su conjunto erradique este flagelo
Con la firme convicción de que erradicar la violencia en contra de las mujeres debe ser prioritaria no sólo para los tres órdenes de gobierno, sino para la sociedad en general, esta mañana militantes del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) formaron un lazo humano en la explanada del centro de Gobierno del Estado.
La actividad fue celebrada con la finalidad de patentar la solidaridad de este instituto político en el Día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.
Encabezados por el dirigente municipal de Mexicali Carlos Patiño García y el regidor Luis Martínez, más de 180 personas participaron en esta actividad con la que el PES BC dejó de manifiesto que para este partido la defensa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida “es tarea fundamental”, aseguró Patiño García.
El PES BC siempre asume el compromiso de trabajar arduamente para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad. En lo personal le he dado seguimiento a la campaña que desde 2008 emprendió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de ÚNETE con la que se convoca a todas las agencias de Naciones Unidas, gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, empresarios y medios de comunicación para acabar con la violencia hacia las mujeres, apuntó el dirigente municipal pesista.
Dijo que el lazo humano formado esta mañana, “es un llamado a la sociedad en su conjunto para que hagamos algo para eliminar este flagelo que no sólo agravia física, emocional e intelectualmente a millones de mujeres en el mundo, sino que lamentablemente termina con sus vidas, dado que los feminicidios crecen de manera impactante ante la inacción de los gobiernos”.
Asimismo, señaló Patiño García, que desde la perspectiva del PES BC “si bien es un problema que atañe a todos, también es una realidad que hay acciones muy concretas que los ciudadanos debemos exigir a los gobernantes tales como incrementar presupuestos públicos para planes integrales de prevención, atención y sanción a los agresores; la rendición de cuentas sobre la implementación de los marcos normativos y de políticas públicas existentes para prevenir y sancionar estos delitos”.
Por su parte, el regidor pesista Luis Martínez destacó que es vital que los tres órdenes de gobierno, hagan compromisos públicos para apoyar programas y proyectos de prevención y eliminación de la violencia, además de emprender acciones colectivas para decir no a las agresiones contra las mujeres y las niñas.
En ese sentido, el edil destacó que el lazo humano que ciudadanos y pesistas conformaron esta mañana en la explanada de Centro de gobierno “fue un acto solidario con cientos de miles de mujeres que sufren todo tipo de agresiones, lo que nosotros como PES queremos es sumar esfuerzos, apoyar acciones e impulsar todo aquello que se lleve a cabo para eliminar la violencia y que las mujeres transiten por la vida libres, realizadas y tranquilas”, concluyó.