Anuncia la realización de obras en beneficio de esta comunidad
Cerca de 200 familias de escasos recursos fueron beneficiadas por el Gobierno de Ensenada con los servicios de la jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en el Campo Javier Calderón Marín en Maneadero.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles agradeció la confianza de las y los residentes de esta importante comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad, quienes pese al olvido gubernamental que por décadas enfrentaron, no se dieron por vencidos y con su trabajo impulsan el desarrollo del municipio.
Resaltó que gracias a la constancia de la población y resultado de las gestiones realizadas en forma conjunta entre Ayuntamiento, Gobierno del Estado y legisladores federales, el Gobierno de México otorgó recursos para la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.
Armando Ayala expresó su gratitud a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues en el paquete de obras estatales programado para el año entrante, tomó en cuenta la petición de modernización del tramo carretero de la parte alta del poblado, misma que se prevé arranque en los primeros meses de 2023.
“Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Marina del Pilar, hoy las familias de Ensenada y de Maneadero pueden acceder a más programas sociales y contar con obras de infraestructura que mejoran su calidad de vida”, afirmó.
Precisó que resultado del uso eficiente de los recursos, diariamente se ejecutan acciones para el mejoramiento de los servicios públicos, se desarrollan obras de infraestructura social básica y se otorgan apoyos a quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí para agradecer su confianza, escuchar sus peticiones y entregarles apoyos, como paquetes de impermeabilización, materiales para la construcción, tinacos, despensas y tabletas para estudiantes”, recalcó el primer edil.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que en atención a peticiones de residentes de Maneadero, se entregaron 16 apoyos de materiales, de los que: cinco fueron para impermeabilización; 11 de bloque y/o cemento; además, de cinco tinacos; cuatro tabletas electrónicas y 150 despensas.
Destacó que, con recursos del Ramo 33 ejercicio 2021 se ejecutaron siete obras en el poblado por un monto superior a los 7 millones de pesos, entre las que destacan: pavimentaciones; redes de drenaje y/o agua potable; y, barda perimetral en la Primaria Bilingüe Juan Escutia, en el Cañón Buenavista.
“Este año, con recursos del Ramo 33 se realizarán seis obras por más de 5 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 421 familias que residen en distintos puntos de Maneadero, como las colonias: Loma Bonita, El Salitral, Oaxaca y Bella Vista”, indicó.
Eduardo Vega exhortó a residentes a unir esfuerzos con sus vecinos, para integrar comités y solicitar obras al Gobierno Municipal, pues de esta manera se impulsa la participación ciudadana y se abate el rezago heredado por anteriores gobiernos.