Además, en casos distintos, dos sujetos quedaron bajo proceso por uso y posesión de vehículos robados
Vinculados a proceso y en prisión preventiva quedaron tres sujetos detenidos en distintos puntos de la ciudad, por su presunta participación en hechos relacionados al delito de robo de vehículo, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.
En el primer caso se estableció que, el 3 de noviembre del presente año, el imputado Francisco “N”, de 34 años de edad, intentó hurtar un Jeep Wrangler, modelo 2009, pero fue detenido por un ciudadano que a su vez lo entregó a oficiales municipales en calle Ruiz y Catorce.
Presuntamente, la propietaria sorprendió al imputado sentado en el asiento del piloto tratando de encender el vehículo y fue auxiliada por un familiar al que el presunto ladrón causó lesiones en la mano derecha con un arma blanca en su intento de escapatoria.
El Juez de Control calificó de legal la detención y resolvió auto de vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo en su grado de tentativa y lesiones calificadas.
Por robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, quedó bajo proceso Aarón “N”, detenido el 2 de noviembre de este año, por conducir un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2002, que había sido robado un día antes en la ciudad de Tijuana.
Asimismo, por poseer un auto robado, fue vinculado a proceso Jonathan Obed “N”, asegurado el 2 de noviembre en posesión de un carro Acura Integra, modelo 1997, con reporte de robo de ese mismo día en Ensenada.
En los tres casos, el Juez de Control otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.